Escúchenos en línea

Lula está firme, asegura dirigente del PT de Brasil

Managua. Por Wiston Guillermo López/Radio La Primerísima | 5 de Julio de 2019 a las 12:28
Lula está firme, asegura dirigente del PT de Brasil
Mario Vani

El secretario regional de la oficina IndustriALL Global Union en América Latina y el Caribe y miembro del Partido de los Trabajadores en Brasil, Mario Vani, aseguró este viernes en entrevista con La Primerísima que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva está firme y que una vez que salga de la cárcel volverá a ser presidente.

El dirigente manifestó que los trabajadores en Brasil creen en el ex mandatario, confían en él y van a continuar luchando para recuperar el empleo, el crecimiento económico y el desarrollo de esa nación y Latinoamérica.

“Lula esta firma, va a cumplir la condena que le impusieron injustamente por delitos que no cometió, él no acepta salir de la cárcel por una absolución sin eliminar ese proceso y decir públicamente que es inocente”, refirió Vani.

De acuerdo al sindicalista, todo el proceso contra Lula fue una conspiración política para evitar que fuera electo nuevamente como presidente de Brasil, es por eso que también le dieron un golpe de Estado a Dilma Rousseff.

“Las encuestas demuestran que el Partido de los Trabajadores que nunca fue mayoría durante gobernó estaba a la cabeza y que Lula era el favorito para ser presidente de Brasil por todos los logros obtenidos en 10 años”, subrayó.

Según Vani, los verdaderos corruptos en Brasil están en libertad, ya que durante el gobierno de Lula de 30 ministerios solo 7 les pertenecieron al Partido de los Trabajadores y los otros 23 a los demás.

“Hay empresas, políticos y partidos corruptos en Brasil, quisieron poner una cortina de humo para tapar la guerra comercial que existe en el país entre las grandes transnacionales de capital ingles con Odebrecht”, agregó Vani.

El secretario regional además advirtió que el panorama para la clase obrera de Brasil es desalentador porque hay al menos 14 millones de brasileños que están en el desempleo y otra gran cantidad de personas que viven con 2 dólares al día.

Expresó que con el gobierno de Lula se logró posesionar a Brasil como la quinta economía más importante de la región latinoamericana, posición que ya se perdió por los altos índices de desempleo.

Puntualizó que Lula lideraba un proyecto de desarrollo para Brasil y Latinoamérica, al igual que el acuerdo comercial entre Rusia, China, India y África del Sur, iniciativas a las que dio seguimiento Dilma Rousseff.

“Lula está en la cárcel porque lideraba un proyecto de desarrollo para Brasil y América Latina, porque sus iniciativas eran vistas como una guerra comercial contra las grandes transnacionales”, finalizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play