Escúchenos en línea

Avanza investigación en asesinato de Asistente del Hogar

Managua. Radio La Primerísima | 5 de Julio de 2019 a las 12:39
Avanza investigación en asesinato de Asistente del Hogar

Cinco ciudadanos son investigados en relación al asesinato de la asistente del hogar Lizeth del Carmen Salguera Membreño, de 48 años de edad, quien fue encontrada enterrada la tarde del jueves en un predio montoso localizado frente a la entrada a la comunidad El Cañón, en el kilómetro 14 y medio de la carretera sur.

Salguera laboraba en la casa de Sara Elizabeth Santos Torres ubicada en el kilómetro 15 de la carretera Sur, y a quien le pidió permiso hace 15 días para ir a ver a su familia en el barrio Edgard Lang, en el Distrito II de Managua.

Ángela María Midence denunció ante la Policía que su tía Lizeth llegó con su pago el pasado 17 de junio a la casa de su mamá en el barrio Edgard Lang. Luego de invitarla a comer quesillos junto a una hermana se puso a tomar licor, y después abordó un taxi para regresar a la casa de su patrona.

No obstante, Salguera no llegó a su destino y supuestamente fue vista con vida por última vez el lunes primero de julio en el sector de la entrada a la comarca El Cañón.

La patrona de Lizeth expresó que su trabajadora tenía problemas con el alcohol y que en algunas ocasiones, fue vista tomando con bebedores de la localidad.

Presumiblemente, la ahora occisa fue vista en compañía de unos sujetos conocidos únicamente como Andy Guevara, Lesther y Arlen, quienes presuntamente la habrían golpeado, versión que es investigada por la Policía.

La Policía del Distrito Tres Investiga a los bebedores consuetudinarios José Antonio Hernández Lanza, y María Cristina Luna Mayorquín, de 63 años, ya que en su casa se reúnen los bebedores del sector.

El cuerpo de Salguera fue localizado después que una persona desconocida llamó por teléfono a la delegación policial del municipio El Crucero, informando de que cerca de la entrada al Cañón estaba enterrada una mujer.

La búsqueda se inició el jueves en la tarde con ayuda de los bomberos, pero en ese intento solo se hallaron cabellos de una persona.

La mañana de este viernes se prosiguió el rastreo y fue hallado el cadáver, el cual fue trasladado a Medicina Legal para confirmar legalmente la identidad y determinar las causas de muerte.


Descarga la aplicación

en google play en google play