Escúchenos en línea

Califican de ridículas aspiraciones políticas de ONG golpistas

Managua. Prensa Latina | 5 de Julio de 2019 a las 12:56
Califican de ridículas aspiraciones políticas de ONG golpistas

Resulta temerariamente ridículo que algunas ONG en Nicaragua pretendan reformar las leyes y normativas electorales, comentó este viernes Roberto Moreno, secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT).

Tras descartar que las empresas conocidas como ONG o sociedad civil sean oposición, el dirigente sindical aclaró en declaraciones al boletín digital Informe Pastrán que esa definición le corresponde a los partidos perdedores en un proceso electoral.

Este no el caso de las ONG, así que resulta temerariamente ridículo que estas organizaciones pretendan reformar las leyes y normativas electorales, apoderarse de derechos que por ley pertenece a otros y usarlos como si fueran propios, enfatizó.

De esta forma Moreno se refirió sin mencionarlas a organizaciones como Alianza Cívica y Unidad Azul y Blanco construidas por sectores empresariales y del clero durante el fallido intento golpista entre abril y julio del año anterior.

A sabiendas que los partidos políticos son los proveedores naturales de los cargos políticos de elección directa e indirecta, quieren confiscar al menos tres cargos en el Consejo Supremo Electoral, vaticinó el dirigente.

Pretenden que eso les sirva como trampolín para llevarse una o dos docenas de cargos más y dárselos a sus mediocres líderes hambrientos que llevan tres décadas de sequía sin disfrutar de las mieles del poder, dijo de manera contundente el exministro del Trabajo.

Para el dirigente sindical, tal es la razón por la descalifican a los partidos políticos, porque les hacen sombra y compiten por los mismos cargos, quieren deshacerse de ellos, por representar un peligro para la mediocridad que representan, insistió.

El fin perseguido por los impostores es alcanzar cargos que les proporcionen remuneraciones y reestructurar el Estado para su beneficio, remachó Moreno.


Descarga la aplicación

en google play en google play