Escúchenos en línea

Caraceños honran a Héroes y Mártires

Managua. Radio La Primerísima | 5 de Julio de 2019 a las 16:25
Caraceños honran a Héroes y Mártires

Miles de sandinistas rindieron este viernes un merecido homenaje a los Héroes y Mártires de la Revolución y el 40 aniversario de la liberación de Jinotepe.

Como parte de las actividades también se le rindió honores a los asesinados durante el fallido intento de golpe de Estado.

El sandinismo rindió tributo a Roberto Castillo, a un año de su asesinato a manos de la derecha golpista ubicada en los tranques de Jinotepe.

Familiares, amigos y la militancia del FSLN se desbordo por las calles del municipio de San Marcos para rendir homenaje a Castillo, quien fue asesinado el pasado 05 de Julio del 2018.

Una caravana que partió del municipio del Rosario hasta llegar a San Marcos, donde se inició una caminata que se dirigió hacia el cementerio municipal en la cual se depositó una ofrenda floral en la tumba donde descansan los restos del militante sandinista Roberto Castillo.

En el emotivo homenaje participaron familiares, amigos, miembros del Sandinismo histórico, Alcaldes del departamento de Carazo.

Liberación de Jinotepe cumple 40 años

La vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que este 5 de julio se conmemora a los héroes y mártires de la liberación de Jinotepe y San Marcos, en el 40 aniversario de esas gestas heroicas.

"Celebramos, conmemoramos hoy 5 de julio, en primer lugar, la liberación de Jinotepe", resaltó.

"Compañeros, en Jinotepe están celebrando desde temprano con dianas, con caminatas, la liberación, celebrando la libertad y conmemorando a nuestros héroes, a nuestros mártires, comprometidos en la defensa de todas nuestras victorias", añadió.

Rosario mencionó a Justo Rufino Garay, a Rolando Orozco, a Erick Castellón que cayeron hacer 40 años en la toma de Jinotepe. También San Marcos cayeron otros héroes.

También mencionó a Aura Leonor Campos, caída en Masaya, originaria de Mateare y a Ulises Colombia, guerrillero internacionalista, combatiente del Frente Sur, originario de Medellín, Colombia. En el centro de Rivas cayó combatiendo por la liberación de Nicaragua.

"Pero aquí estamos, aquí estamos con el ejemplo imperecedero de todos nuestros héroes y mártires, y seguimos de pie, de frente, siempre al frente, defendiendo todas nuestras victorias", sentenció.

Rosario destacó el ejemplo de Walter Mendoza, el siete de julio, hace 40 años, secuestrado, torturado y asesinado.

La dirigente recordó que este domingo 7 se celebra el 40 aniversario de la toma del Fortín de Acosasco en León. Hay un amplio programa de conmemoración.


Descarga la aplicación

en google play en google play