Escúchenos en línea

Pronto saldrán al mercado vacunas contra influenza

Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima | 5 de Julio de 2019 a las 16:37
Pronto saldrán al mercado vacunas contra influenza

En los próximos meses estarán disponible al público las primeras vacunas contra la influenza humana producidas en la planta Mechiknov ubicada en Managua, informó este viernes Karla Delgado, directora de farmacia del Ministerio de Salud.

Explicó que ya se validaron los primeros lotes de vacunas y que la capacidad de producción por el momento es de 350 dosis por día, por lo que solo hace falta lanzarlas al mercado nacional e internacional.

Por su parte la consultora internacional María Teresa Ibars aseguró que el país ya cuenta con todo su personal capacitado para la producción de dichas vacunas y que siguen trabajando para cumplir con todos los estándares internacionales.

Fortalecen capacidades de farmacéuticos

Con el objetivo de fortalecer las capacidades y experiencias de los especialistas nacionales en el área de medicamentos, el Minsa realizó el segundo foro internacional en esta materia, informó el doctor Carlos Sáenz, funcionario del Ministerio de Salud.

"En este foro se analizó temas como la farmacovigilancia y las buenas prácticas de manufactura, además se dio a conocer los sistemas automatizados que tiene el Minsa en la Dirección general de Regulación”, refirió el Sáenz.

El médico destacó que también se abordó en el encuentro el impacto de la planta de vacunas en Nicaragua ya que contaron con la presencia de expertos internacionales y de la Organización Panamericana de la Salud.


Descarga la aplicación

en google play en google play