Escúchenos en línea

California en estado de alerta máxima tras sismos

California. Agencias. | 6 de Julio de 2019 a las 10:23
California en estado de alerta máxima tras sismos

El estado de California se ha declarado en alerta máxima por el fuerte sismo del viernes 5 de julio con magnitud de 7.1 del cual ya hubo una réplica. Por lo que todas las instituciones correspondientes ya se están movilizando para que no se les vuelva a tomar por sorpresa. No obstante, los daños hasta ahora son incalculables.

Se reportan innumerables grietas en los caminos y carreteras, cuarteaduras en edificios, incendios, derrumbes y otros daños en dependencias privadas como supermercados. Los expertos en sismología han advertido que deben esperarse más réplicas en el transcurso de días y hasta semanas.

La sismóloga Lucy Jones del California Institute of Technology informó que existe una posibilidad de 1 en 10 de que se efectúe otro desastroso sismo con una magnitud de 7.

Las autoridades californianas y del país norteamericano en general trabajan arduamente para empezar a levantar el estado además de no perder de vista las reglas de sobrevivencia para las posibles réplicas, ya que la sismóloga también confirmó que durante los próximos años podrían presentarse más réplicas del sismo original.

El terremoto del viernes se sintió en el norte de Sacramente, la ciudad de Las Vegas y también en México, el peligro es inminente para todos.

El gobernador de California, Gavin Newsom, ya pidió al presidente Donald Trump que declarara estado de emergencia máxima para que comenzara a llegar la ayuda.

Hubo un apagón que afectó a miles de ciudadanos y hay reportes de fugas de gas por todos lados. El gobernador ha declarado que ya se han activado todos los centros e instituciones para reducir el riesgo de las personas, pero hay muchos daños, por lo que no se sabe ni por dónde hay que comenzar.

Afortunadamente no hay víctimas de muerte, al menos en los reportes hasta ahora, sólo lesiones leves. Por lo demás el mundo entero envía su apoyo al estado de California y se espera que las réplicas no terminen por destruirlo todo.


Descarga la aplicación

en google play en google play