Escúchenos en línea

Gigantesca multitud clama paz y acuerpa a Daniel

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Julio de 2019 a las 15:48
Gigantesca multitud clama paz y acuerpa a Daniel
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, encabezó este sábado el Repliegue a Masaya, rememorando el movimiento táctico de las fuerzas guerrilleras sandinistas realizado en junio de 1979, que inició desde la Plaza de las Victorias.
 
"Estamos conmemorando el día de hoy, haciendo honor a los héroes que dieron su vida en la insurrección, de todos los departamentos del país, rindiéndole homenaje a todos los combatientes heroicos", señaló el líder sandinista.
 
El mandatario nicaragüense expresó que el mejor homenaje que se le puede rendir a quienes ofrendaron su vida por una patria libre es continuar defendiendo el derecho a la paz de los nicaragüense, a la autodeterminación, a la soberanía, y tener trabajo digno, educación y salud. Derechos que el gobierno sandinista ha brindado desde hace doce años.
 
"Le decimos a los héroes y mártires que lo dieron todo por la libertad de Nicaragua, que este pueblo, que como Sandino, ni se vende ni se rinde jamás", expresó el comandante Daniel, quien destacó la valentía de los comandantes Walter Ferreti, y Raúl Venerio, recientemente fallecido, quienes participaron en la gesta heroica del repliegue el 27 de junio de 1979.
 
La presencia en la misma tribuna, junto el jefe de Estado, del alcalde de vara y el consejo de ancianos de la comunidad indígena de Monimbó fue la mejor forma de refutar campañas mediáticas montadas por la derecha golpista acerca del carácter popular de la celebración y el apoyo del pueblo de Masaya a la Revolución sandinista.
 
Un mar humano acompañó a Daniel
 
A borde de un autobús de dos pisos el jefe de Estado y la vicemandataria, Rosario Murillo, saludaron a durante el trayecto a los miles de militantes y simpatizantes de sandinistas.

Una caravana interminable de vehículo se desplazó hacia la ciudad de Masaya, unos 30 kilómetros al sur de esta capital y meta de lo que constituye una demostración de pujanza y unidad del sandinismo.

Canciones de la épica guerrillera que el 19 de julio de 1979 libró a Nicaragua de la dictadura del clan Somoza, se mezclan con consignas de entonces y de esta época, que juntas expresan el triunfo de la paz sobre el fallido intento de golpe de Estado protagonizado por la derecha nicaragüense entre abril y julio del año anterior.
 











Descarga la aplicación

en google play en google play