Escúchenos en línea

Trump emite nuevas críticas contra exvicepresidente Biden

Washington. Prensa Latina. | 7 de Julio de 2019 a las 09:14
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó hoy nuevas críticas contra el exvicemandatario Joe Biden, quien, según encuestas, encabeza a más de 20 demócratas aspirantes a la Casa Blanca.
 
Biden acaba de admitir que trabajó con los segregacionistas, escribió el gobernante republicano en su cuenta personal de la red social Twitter.

Allí, el jefe de Estado volvió a recurrir al término soñoliento para referirse a su posible rival en las elecciones presidenciales del próximo año.

Ya ha sido muy claro sobre el hecho de que aumentará sustancialmente los impuestos de todos si se convierte en presidente, apuntó Trump sobre el segundo al mando durante la administración de su antecesor, Barack Obama (2009-2017).

La víspera, Biden se disculpó por sus recientes comentarios acerca de la capacidad propia para trabajar con colegas segregacionistas durante su etapa como senador.

Medios de prensa afirmaron que tales declaraciones constituyen el primer mea culpa del otrora vicepresidente sobre el tema durante la actual campaña.

Según Biden, él hizo lo correcto al laborar a través del pasillo con personas cuyos puntos de vista consideraba 'repugnantes', pero se disculpó si daba la impresión de que estaba alabando a los senadores de dichas características.

Todo lo que representaban me ofendía, fue todo contra lo que me opuse, subrayó en la ciudad de Sumter, Carolina del Sur, al aludir a James O. Eastland y Herman Talmadge.

'Amigos, ¿me equivoqué hace unas semanas para dar la impresión a las personas de que estaba elogiando a aquellos hombres a quienes me opuse con éxito una y otra vez? Si lo estaba, lo lamento, y lamento el dolor o la idea errónea que pueda haberle causado a alguien, expuso.

Manifestó además que Estados Unidos es en 2019 un lugar muy diferente a la forma de la década de 1970, y él ha sido testigo de una increíble cantidad de cambios y ha trabajado para que ocurran las transformaciones.

También he cambiado, no soy la misma persona que ingresó al Senado a la edad de 29 años, no pretendo haber acertado en todo, he crecido, y creo que es bueno poder crecer, progresar, recalcó Biden.

Descarga la aplicación

en google play en google play