Escúchenos en línea

Al menos 14 muertos y 180 heridos tras atentado en Afganistán

Kabul. Agencias. | 7 de Julio de 2019 a las 13:22

Este domingo ocho militares y seis civiles murieron mientras que 180 personas resultaron heridas tras un atentado con un carro bomba perpetrado contra la Dirección Nacional de Seguridad, en la ciudad de Ghazni, al sureste de Afganistán.

Las autoridades del país informaron que entre las víctimas se encuentra un menor de edad y en los heridos hay 60 niños de un colegio cercano, que fueron heridos debido a que la explosión destrozó puertas y ventanas del colegio, lo que provocó numerosas esquirlas de cristal y madera.

“Decenas de agentes de la DNS murieron o están heridos”, explicó en un comunicado Zabihulá Muyahid, portavoz talibán.

Por su parte, el presidente afgano, Ashraf Ghani, repudió el ataque. “Cada día se manchan las manos con la sangre de inocentes de Afganistán. Deberían saber que no es posible lograr privilegios en las negociaciones de paz atacando a civiles, en particular contra niños”, denunció.

Las autoridades afganas informaron sobre la neutralización de al menos 30 insurgentes en bombardeos sobre objetivos realizados en las últimas 36 horas en las provincias de Logar y Helmand.

De acuerdo a Europa Press, el sábado, en la provincia de Ghor (oeste de Afganistán), una mina mató a siete niños e hirió a otro. Los menores activaron accidentalmente una mina al pisarla.

Al menos 14 muertos y 180 heridos en un atentado talibán contra los servicios secretos afganos

Pese al incremento de las acciones violentas, continúan las negociaciones con Estados Unidos para la retirada de las fuerzas extranjeras. Además este domingo comenzaron en Qatar los contactos entre los talibán y miembros de la sociedad civil afgana para intentar poner fin a 18 años de guerra, refiere VTV.

Las autoridades afganas no descartan que el número de víctimas fatales se incremente por este atentado. 


Descarga la aplicación

en google play en google play