Escúchenos en línea

Rinden honores a policías asesinados durante asonada

Managua. Radio La Primerísima | 8 de Julio de 2019 a las 15:42
Rinden honores a policías asesinados durante asonada

La Policía Nacional rindió honores este lunes a 12 agentes asesinados durante la intentona golpista del año pasado.

Los homenajeados póstumamente fueron Comisionado Mayor Luis Emilio Bustos López, Teniente Martín Ezequiel Sánchez Gutiérrez, Teniente Lenín Ernesto Olivas Alaniz, Teniente Mario Requene López, Teniente Gabriel de Jesús Vado Ruíz, Teniente Hilario de Jesús Ortiz Zavala, Inspector Ilish Aarón Urrutia, Inspector Faber Antonio López Vivas, Inspector Kevin Javier Rivera Laínez, Inspector Luis David López Hurtado, Inspector Faustino Téllez Vargas,Sub Oficial Mayor Alan Alexander Rodríguez Hernández.

Asistieron familiares de los héroes, quienes con gran sentimiento depositaron una ofrenda floral en el mausoleo de los caídos, bajo los pies del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

“Este sacrificio, esta entrega de nuestros hermanos y hermanas que cayeron durante el mes de julio, contribuyó a que hoy estemos aquí conmemorando en su memoria sus legados, que es, esta paz que hoy tenemos en Nicaragua, esta paz que nos ha costado a nuestra Institución y a nuestro pueblo nicaragüense, sangre, nos ha costado vidas, nos ha costado sacrificio de muchos compañeros que todavía llevan en su cuerpo las secuelas”, expresó el Comisionado General Jaime Vanegas.

Enfatizó que a un año de estos crueles asesinatos perpetrados en contra de los compañeros policías, “seguimos trabajando para defender esta paz que hemos logrado, es así que la entrega de estos Héroes de la Paz no ha quedado en vano, porque en cada uno de los corazones de las y los policías va a existir un espacio para cada uno de los hermanos caídos”.

Motivo de orgullo

Las madres de los Héroes de la Paz y Seguridad recuerdan a sus hijos con gran amor y sobre todo como grandes hombres que entregaron su vida por ver a una Nicaragua libre de la violencia y el caos en que se vivía hace un año.

“Y sé que vive en los corazones y vivirá por siempre para mi familia y para la Policía Nacional, porque él amaba esta Institución, él desde que era niño me dijo que quería ser Policía y murió siendo Policía, incluso un día antes que el falleciera, me dijo: ´madre el día que yo muera, me quiero ir con mi uniforme´ y se lo cumplimos”,  expresa doña Elena Hernández, madre del Sub Oficial Mayor Alan Alexander Rodríguez Hernández,

Karla Hernández, viuda del Teniente Gabriel de Jesús Vado, asegura que todos estos días ha estado recordándolo como un joven que estuvo enamorado de la Policía Nacional, quien en vida le dijo que “ésto acabaría pronto porque la lucha era justa”. Hernández destacó que Vado era un gran hombre que tenía su convicción y su idealismo por la lucha revolucionaria.

“Me siento muy alegre y orgullosa, saber que la memoria de mi hijo, es sacrificio, está presente, porque los están recordando con amor”, expresó por su parte doña Claudia Alaniz, madre del Teniente Lenín Ernesto Olivas Alaniz.

Con la sangre abonada de estos hermanos policías, se fecunda un compromiso de amor a la Patria y motiva a los y las policías a honrar a estos héroes, asegurando la paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

El acto fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General, acompañado de los Comisionados Generales Jaime Vanegas, Inspector General y Xavier Dávila, Secretario General de la Jefatura Nacional, respectivamente.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play