Escúchenos en línea

Alcaldías siguen ejecutando importantes proyectos

Managua. Radio La Primerísima | 9 de Julio de 2019 a las 10:36
Alcaldías siguen ejecutando importantes proyectos

En los próximos días las municipalidades tienen previsto inaugurar una serie de proyectos de impacto social que beneficiarán a miles de pobladores en todo el país, informó este viernes la directora del Instituto de Fomento Municipal (INIFOM), Guiomar Irías.

Entre las obras a inaugurar en los próximos días están viviendas, agua potable, adoquinado de calles, reparación de caminos, y construcción de parques.

“En Estelí la construcción de siete calles adoquinadas en los barrios 29 de octubre y Panamá Soberana, 465 personas beneficiadas con una inversión de 5.2 millones de córdobas”, explicó la titular de INIFOM.

En Condega se tiene prevista la reparación de 5 kilómetros de camino, en la comunidad El Bramadero, beneficiando a 320 personas con una inversión de 2.4 millones de córdobas.

De acuerdo a la funcionaria, En San José de Cusmapa, está la construcción del sistema de distribución de agua potable en la comunidad Los Robles, con una inversión de 6 millones de córdobas.

Mientras que en el municipio de San Lucas se avanza en la construcción del mini acueducto por bombeo eléctrico y la construcción de 260 letrinas para la comunidad de La Playa, con una inversión de 9.7 millones de córdobas

En el municipio de Chichigalpa se realizó la construcción de 64 rampas para la accesibilidad de personas con discapacidad en la casa materna, en la cancha Erick Ramírez, en el mercado, en la alcaldía, en todos los espacios públicos para que puedan llegar.

En Malpaisillo, Larreynaga, se dio el mejoramiento del auditorio municipal con una inversión de 290 mil córdobas”, manifestó.

En Villa El Carmen se construyó de una vivienda familiar para un hogar que presentó una emergencia, mientras tanto en Mateare se construyó la cancha techada con una inversión de 3.5 millones de córdobas.

“En La Libertad, la construcción del parque de feria en su segunda etapa, con una inversión de 3.2 millones de córdobas; en Villa Sandino la construcción de puente vehicular con una inversión de 170 mil 926 córdobas; en Nueva Guinea la construcción del sistema de agua potable en la Colonia Puerto Príncipe con una inversión de 7.8 millones de córdobas”, agregó Irías.


Descarga la aplicación

en google play en google play