Escúchenos en línea

Anuncian peregrinación mariana al Cerro Negro

Managua. Orlando Chávez Esquivel. Radio La Primerísima | 10 de Julio de 2019 a las 07:58
Anuncian  peregrinación mariana al Cerro Negro

Las autoridades religiosas de León anunciaron este miércoles la VIII Peregrinación Mariana al Volcán Cerro Negro este próximo 14 de Agosto.

En dicha actividad se espera una gran participación de devotos católicos para celebrar a la Virgen Asunción de María.

La actividad es organizada por los representantes de la Cooperativa Pilas el Hoyo, León una ciudad por Descubrir, y el apoyo de la feligresía católica.

La salida está programada a las 8:30 de la mañana de la plaza San Sebastián y  regresa a León a las 2:00 de la tarde con un  valor de  100 córdobas para adultos y 50 para niños menores de 12 años, fondos que será destinados para la cooperativa organizadora.

Hace 72 años, entre julio y agosto de 1947 los hermanos leoneses sintieron mucho miedo por la fuerte erupción del volcán Cerro Negro.

La Gritería Chiquita se celebra en conmemoración a la peregrinación que realizaron los leoneses en 1947 hacia el Cerro Negro, organizada por el entonces obispo de la Diócesis, monseñor Augusto Oviedo y Reyes.

El objetivo era rogar a la Virgen María que detuviera la quinta erupción del Cerro Negro, solicitud que cumplió, según los feligreses católicos de la época.


Descarga la aplicación

en google play en google play