Escúchenos en línea

Grupo armado en Costa Rica exige renuncia de Alvarado

Managua. Radio La Primerísima | 10 de Julio de 2019 a las 08:46
Grupo armado en Costa Rica exige renuncia de Alvarado

Un grupo armado identificado como Frente Patriota 7 de Julio exigió la renuncia del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, a quien además advierten que su gobierno tiene los días contados y que le perdonarán la corrupción y la injusticia solo si renuncia y se exilia.

“Presidente usted se comprometió con todos los costarricenses a cumplir, usted hizo un juramento ante Dios y ante el pueblo y usted traicionó la patria y a todos los costarricense, es por eso que hemos tomado la decisión de alzarnos en armas y no claudicaremos”, revela un video divulgado por la agrupación donde aparecen fuertemente armados.

En el video hacen un llamado a la Fuerza Armada de Costa Rica para que se sumen a lo que llaman una cruzada revolucionaria en beneficio de los más necesitados de esa nación y aclara a los empresarios que no representará ningún daño para la economía.

“La corrupción carcomió esta patria, hoy tenemos diputados que ya están identificados y que fueron acusados y siguen libre, hay desfalco en la instituciones del estado y esas personas siguen en libertad, no podemos seguir en esta situación”, refiere el grupo.

“Es hora que le digamos a este traidor, mentiroso e hipócrita que tiene los días contados para él y para su gobierno, le perdonaremos que se quede pero que renuncie y si se resiste tendrá que buscar el exilio porque no estamos dispuestos a seguir soportando las injusticia y las barbaries de este cobarde”, recalca la publicación.

Los armados también amenazan a los diputados y exigen su renuncia porque no representaron al pueblo y se prestaron para los casos de corrupción que se registran en Costa Rica con el gobierno de Carlos Alvarado.

En tanto las autoridades de Costa Rica informaron que analizan el  vídeo que circula en redes sociales del grupo armado que llama a la población a alzarse en armas contra el Gobierno y el presidente Carlos Alvarado.

"Estamos realizando las investigaciones respectivas sobre el vídeo. Todos los órganos de seguridad están atentos a recoger la información respectiva y generar las denuncias penales que correspondan", declaró el jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Eduardo Trejos.

Por su parte el ministro de Seguridad, Michael Soto, comentó que es "probable" que se trate de una "estrategia que pretende causar conmoción en la ciudadanía", pero no señaló sospechosos de estar detrás de ello.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play