Escúchenos en línea

Modernizan puesto fronterizo en Peñas Blancas

Managua. Libeth González. Radio La Primerísima | 10 de Julio de 2019 a las 12:44
Modernizan puesto fronterizo en Peñas Blancas

Con una inversión de 627 millones de córdobas, el gobierno inauguró este miércoles la modernización y ampliación del puesto fronterizo Peñas Blanca, ubicado en el departamento de Rivas.

El director general de aduana, Eddy Medrano expresó que esta es la culminación de la primera etapa del programa de integración fronteriza que implementa el Banco Interamericano de Desarrollo en Centroamérica (BID).

“Estamos dando un paso cualitativo con la atención separada de los despachos de carga y la atención migratoria, que se traduce en mejor calidad del servicio a los turistas y los ciudadanos centroamericanos que transitan por nuestras fronteras”, refirió el funcionario.

Medrano subrayó que en el puesto fronterizo que divide a Nicaragua con Costa Rica contará con tecnología moderna y eficiente que permitirá administrar de manera integral el riesgo de frontera y minimizar el tiempo de despacho al comercio y público en general.

“La moderna infraestructura cuenta con capacidad de atender de manera sistemática 20 unidades de transporte internacional de pasajeros, disponiendo de 16 ventanillas migratorias en cada sentido con capacidad de atención de 400 personas de manera paulatina”, añadió.

Por su parte el representante del Bando Interamericano de Desarrollo (BID), Baudivin Duquesne, destacó que se redujeron los tiempos de cruce por el puesto fronterizo de 36 horas a 89 minutos,

Puntualizó que  será más ágil el paso cuando se instale la tecnología que complementará al scanner.





Descarga la aplicación

en google play en google play