Escúchenos en línea

Sicarios asesinan a fiscal en Ecuador

Managua. Radio La Primerísima | 10 de Julio de 2019 a las 16:09
Sicarios asesinan a fiscal en Ecuador

El Ministerio Público de Ecuador informó este miércoles en un comunicado que investigará la muerte del fiscal Carlos Karolys, quien fue asesinado de 8 disparos en Guayaquil por sicarios.

"La Fiscalía General de Estado está de luto, la Institución expresa su más sentido pésame a la familia del fiscal de Daule (Guayaquil), Carlos Karolys, quien fue asesinado esta mañana", indicó el Ministerio Público en el texto.

Agregó que investigará lo ocurrido hasta "determinar a los responsables y deja establecido ante la opinión pública que no tolerará este tipo de amedrentamientos ni acciones delincuenciales y que seguirá cumpliendo su trabajo a fin de evitar la impunidad".

El cuerpo del fiscal fue encontrado en su vehículo en la vía Guayaquil-Daule, a la altura del sector de la parroquia (municipio) Pascuales, informó el diario local El Comercio.

Ramiro Ortega, comandante de la zona 8, afirmó que el vehículo del fiscal recibió 12 disparos, consigna el periódico.

Karolys reingresó a la función de fiscal el 1 de junio pasado, ya que había sido destituido por un caso de error inexcusable en sus funciones de fiscal, agregó el diario, y el 17 de ese mes fue asignado como fiscal del cantón Daule.

Por su parte el ex presidente Rafael Correa condenó el hecho a través de las redes sociales  y exigió justicia sobre este caso.

“Como siguen destruyendo la patria estos miserables. Sicarios matan con más de 8 tiros a fiscal hace una Hora. La ministra Romo tendrá que responder ante la patria y la historia por todo el daño que está causando”, escribió el ex mandatario.






Descarga la aplicación

en google play en google play