Escúchenos en línea

Denuncian por mentiroso, irrespetuoso y criminal a obispo de Estelí

Managua. Radio La Primerísima | 11 de Julio de 2019 a las 07:15
Denuncian por mentiroso,  irrespetuoso y criminal  a obispo de Estelí

La familia Obregón Rodríguez denunció ante la Policía Nacional en la ciudad de Estelí al obispo de esa diócesis monseñor Abelardo Mata por mentiroso, irrespetuoso y criminal al asegurar durante una homilía el 23 de junio que don Reynaldo José Obregón era paramilitar y asesinó a su propio hijo durante los hechos violentos.

A través de un pronunciamiento la familia manifestó que dichas declaraciones del obispo de Estelí  son totalmente falsas, con las que faltó a la verdad y promueve una actitud criminal que causa daños y que atenta contra la salud mental, la moral, la honra y el honor de la familia.

“Repudiamos la actitud desconsiderada y desprovisto de todo amor cristiano de este señor que lo que viene a provocar es la división de la familia y a sembrar más dolor y angustia a nuestros corazones, como si no fueran suficiente ya los daños causados a los nicaragüenses con sus actitudes”, refiere el pronunciamiento.

Al interponer la denuncia en la estación policial, don Reynaldo Obregón pidió al obispo de Estelí que no continúe con la campaña de desprestigio al igual que solicitó a la Policía investigar el caso para aclarar que no tiene que ver con la muerte de su propio hijo.

“No tengo nada que ver con las acusaciones que me está haciendo el señor Abelardo Mata, en la homilía del 23 de junio, él lo dijo, en declaraciones al diario La Prensa, ahí está el video, lo que publica la revista el domingo, no tengo nada que ver con esos hechos”, argumentó Obregón.

“Esto que está haciendo el señor Abelardo Mata me viene a perjudicar a mí y a mi familia porque a mí, mi hijo me duele y encima de ese dolor lo que está publicando este señor”, puntualizó.

Por su parte el comisionado mayor Alejandro Ruíz, jefe de la delegación policial en Estelí recibió la denuncia y explicó que se harán las investigaciones correspondientes.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play