Escúchenos en línea

Inauguran centro de desarrollo tecnológico

Managua. Radio La Primerísima | 11 de Julio de 2019 a las 15:16
Inauguran centro de desarrollo tecnológico

El gobierno inauguró este jueves el Centro de Desarrollo Tecnológico (CDT) “Comandante Carlos Fonseca Amador”, ubicado en la comunidad de Ranchería del municipio de Muy Muy, departamento de Matagalpa.

El centro será de referencia regional, donde se atenderán más de 20 mil  productores, a través de su especialidad en los rubros de cacao con tecnología injerta, ganadería mayor y menor, entre otros rubros.

Además se promoverá el mejoramiento genético mediante inseminación artificial de las especies, la producción de semillas de granos básicos (Arroz, frijol, maíz y sorgo),  fabricación  de semillas de pastos de diferentes variedades (Gamba, Mombaza, King Grass, CT 115, Cuba OM – 22, Leucaena Forrajera, Morera, Nacedero), entre otros.

En el centro se prevé el cultivo de peces (Tilapia Nilóticas), y la producción de ganado menor (Ovejas, cabros y cerdos).

Las escrituras públicas del centro fueron entregados por la Procuraduría General de la República (PGR), al Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).





Descarga la aplicación

en google play en google play