Escúchenos en línea

Policía ataca a niños en colegio de Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 12 de Julio de 2019 a las 17:40
Policía ataca a niños en colegio de Honduras

Un grupo de niños fueron evacuados por sus maestros en un colegio de Honduras tras ser atacados este viernes con gases lacrimógenos por oficiales de la Policía.

En un video divulgado, se puede observar como los pequeños gritan y corren ante el ataque de las autoridades con las bombas de gases lacrimógenos.

“Vámonos, apúrate, Dios, ay”, son parte de los gritos de los niños que corren por los pasillos del colegio tratando de salir con sus mochilas y guiados por los maestros.

En tanto la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación Pública de Honduras, que aglutina a los médicos y maestros en este país, se movilizó este viernes  una vez más para exigir mejoras en esos servicios.

En un comunicado, la Plataforma detalló que las acciones se realizarán a nivel nacional, con un refuerzo de las protestas en las inmediaciones del Instituto Técnico Honduras, ubicado en la colonia Kennedy de la capital.

Durante toda la semana la entidad ha llevado a cabo acciones para instar a la administración hondureña a que dé respuestas óptimas a sus peticiones.

El pasado miércoles llegaron hasta la sede de la Organización Panamericana de la Salud para exigir se investigue la tardía actuación del Gobierno para controlar la epidemia de dengue que ha dejado al menos 90 víctimas fatales.

Por su parte, el secretario de la presidencia, Ebal Díaz, responsabilizó a los médicos por mantenerse en protestas en vez de actuar para reducir el impacto de la enfermedad'.

A estas acusaciones, los galenos respondieron que la epidemia viene desde 2018, y que su prolongación proviene de la desidia de las autoridades.

Desde finales de abril se agudizó la crisis político-social en Honduras, lo que generó la movilización de miles de ciudadanos en busca de la reivindicación de sus derechos laborales.

A esas protestas se fueron sumando diferentes gremios que piden salud y la educación gratuita frente al intento de privatización del Estado.


Descarga la aplicación

en google play en google play