Escúchenos en línea

Nuestra legitimidad proviene del pueblo no de los yanquis, proclama Gustavo Porras

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Julio de 2019 a las 11:08
Nuestra legitimidad proviene del pueblo no de los yanquis, proclama Gustavo Porras

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras Cortés, señaló este sábado que la legitimidad de las autoridades nicaragüenses provienen del respaldo del pueblo de Nicaragua.

El líder del parlamento expresó que una muestra de eso es el respaldo que tiene el gobierno sandinista y que será demostrado el próximo 19 de julio, en la celebración del 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

"Para nosostros, los sandinistas, los revolucionarios, los nicaragüenses, la legitimidad nos la da le pueblo de Nicaragua. Y nuestro orgullo, nuestra legitimidad depende de el pueblo de Nicaragua, de cómo nos mira, cómo nos observa, no necesitamos la legitimidad prestada de ningún otro país, obvio, menos por el imperio. Pero hay otros que históricamente les tiemblan las piernas, que históricamente tienen su coranzoncito y su cabeza, no sé, en Miami, o en cualquier otro lado y su legitimidad está como la legitimidad que tiene una mascota cuando le soba la cabeza el amo. Nosotros no. La ética nuestra está estre más cerca estemos del pueblo luchando por ellos, no en la ética de quienes estuvieron detrás del somocismo, eso no lo acpetamos, eso lo condenamos", señaló.

El doctor Porras reiteró lo que ha expresado en días anteriores, cuando señaló que era “un orgullo, para mí es un reconocimiento, es una condecoración que el imperio asesino hable de lo que él le llama sanción. Esa es la condecoración a los nicaragüenses dignos y para mí es un orgullo pertenecer a ese colectivo”.

Agregó que no importó ninguna acción terrorista de parte de la derecha golpista "por aquí nosotros no dejamos de trabajar, en ningún momento, y se terminó de construir el hospital Vélez Páiz, el paso a desnivel y se terminó de construir la carretera sur, y todos los proyectos, no se paró este país, eso es lo que nos da legitimidad frente al pueblo de Nicaragua".

Los diputados, en sesión extraordinaria, reformaron hoy el artículo 45, los numerales 12, 13, 15 y 16 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Con esta reforma el primer secretario será quien firme las leyes, resoluciones y declaraciones, y quien presente el proyecto del presupuesto general del Parlamento y los informes financieros.

Con 70 votos a favor, 14 en contra, 0 abstenciones y 5 presentes se aprobaron las reformas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play