Escúchenos en línea

ONU expresa respaldo a proceso de paz en Colombia

Bogotá. Prensa Latina. | 13 de Julio de 2019 a las 16:50
El presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Gustavo Meza-Cuadra, expresó hoy aquí su respaldo al proceso de paz en Colombia.
 
Como parte de una visita a este país que culmina mañana, representantes del Consejo fueron este sábado al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ubicado en el municipio Caldono, en el departamento del Cauca (oeste).

La delegación dialogó con líderes sociales del Cauca y manifestaron su respaldo a los esfuerzos por defender la vida, a pesar de los desafíos que enfrentan en sus garantías de seguridad.

Asimismo, se reunió con autoridades, comunidades y excombatientes para intercambiar sobre el proceso de construcción de paz.

Pastor Alape, delegado del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) al Consejo Nacional de Reincorporación, escribió en su cuenta en Twitter que la presencia del Consejo de Seguridad de la ONU en el Cauca despertó esperanzas en las comunidades del departamento.

Durante un intercambio que tuvo lugar la víspera con la delegación de Naciones Unidas, Roy Barreras, presidente de la Comisión de Paz del Congreso, se refirió al apoyo del Consejo a la paz en esta nación suramericana y subrayó que su acompañamiento permite que se escuchen todas las voces.

En el encuentro también se expuso la necesidad de garantías para la vida, los derechos y libertades de líderes sociales, políticos y defensores de paz 'amenazados hoy por sectores radicales'.

Exhortamos al Consejo de Seguridad de la ONU a que apele por la implementación integral de los acuerdos de La Habana, mucho más atendiendo la crisis humanitaria que se vive en los territorios de Colombia, expresó a través de su cuenta en Twitter Victoria Sandino, senadora por el partido FARC.

Descarga la aplicación

en google play en google play