Escúchenos en línea

Rusia lanza con éxito observatorio espacial Spektr-RG

Moscú. TeleSur. | 13 de Julio de 2019 a las 17:41

El telescopio de la misión permitirá obtener imágenes de millones de agujeros negros, de grupos de galaxias y de estrellas de neutrones muertas.

Una de las misiones espaciales rusas más importantes desde la caída de la Unión Soviética, el observatorio espacial Spektr-RG, con el telescopio alemán eROSITA, fue lanzado este sábado con éxito desde el cosmódromo de Baikonur.

El lanzamiento del cohete Proton M, que lleva un par de satélites, tuvo lugar a las 15H31 hora de Moscú (12H31 GMT) desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.

El e-ROSITA, dotado de siete detectores de rayos X, junto con el telescopio ruso ART-XC, también a bordo del observatorio espacial Spektr-RG, permitirá obtener imágenes de millones de agujeros negros, de grupos de galaxias y de estrellas de neutrones muertas.

El observatorio es una empresa conjunta con Alemania que realizará un mapa del cielo con un detalle sin precedentes, que ayudará a rastrear la estructura a gran escala del Universo.E

También debe identificar un número asombroso de nuevas fuentes de rayos X, como los agujeros negros colosales que residen en el centro de las galaxias.


Descarga la aplicación

en google play en google play