Escúchenos en línea

Conmemoran en Ecuador 40 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Quito. Prensa Latina. | 14 de Julio de 2019 a las 10:29
Conmemoran en Ecuador 40 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista
''Nicaragua, la rebelde centroamericana, se enfrasca en su lucha por mantener su libertad e independencia'', afirmó Franklin Duarte, embajador del país centroamericano en Ecuador, a propósito del programa por el 40 aniversario de la revolución sandinista.
 
La afirmación del diplomático tuvo lugar durante una actividad realizada en la embajada de Managua en Quito, a la cual asistieron funcionarios de la misión, representantes de organizaciones sociales y nicaragüenses residentes en este país sudamericano.

La cita abrió la agenda conmemorativa por los 40 años del triunfo de la revolución popular sandinista, que se cumplen el venidero 19 de julio, hito de la historia nacional y latinoamericana por todos sus cambios sociales y referente de la izquierda regional.

Según advirtió el embajador, mucho ha costado a su pueblo construir su identidad nacional, basada, principalmente, en los valores del amor, la solidaridad y el compromiso.

Asimismo, afirmó que hoy, Nicaragua se aferra a la autodeterminación y al derecho a elegir el camino que quiere transitar haci estadíos mejores de bienestar colectivo.

Por su parte, el presidente de la coordinadora de Amistad y Solidaridad con Cuba, Milton Chamorro, señaló la importancia, en tiempos de guerra contra estados progresistas como Nicaragua, Cuba, Venezuela y Bolivia, de la unidad de los pueblos y la difusión de la verdad de sus luchas, frente a la imagen distorsionada ofrecida por los grandes medios de comunicación.

La invitación es a seguir luchando por la América unida, a fortalecer instancias como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y defender los principios enarbolados por la Unasur, sentenció.

En declaraciones a Prensa Latina, Jorge Varela, nicaragüense radicado en Ecuador, destacó los logros alcanzados por el gobierno dirigido por el presidente Daniel Ortega en el país centroamericano, que recalcó, son palpables.

'Es importante que nosotros mantengamos esa lucha, no armada, y concientizar

Estamos celebrando el 40 aniversario de la revolución popular sandinista, comprometidos con la lucha digna de nuestros pueblos y su solidaridad inquebrantable.

Reducción de pobreza en más del 50 por ciento y la restitución de derechos son algunos de los avances resaltados por el jefe de la misión diplomática.

'Con todos eso, el sandinismo histórico se empeña en continuar avanzando, construyendo el porvenir de nuestra amada Nicaragua', concluyó

El programa conmemorativo continuará el venidero 18 de julio, con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento a Augusto César Sandino, ubicado en la Plaza República de Nicaragua, en esta capital.

Descarga la aplicación

en google play en google play