Escúchenos en línea

Avanza construcción de carretera en Macuelizo

Managua. Radio La Primerísima | 15 de Julio de 2019 a las 07:57
Avanza construcción de carretera en Macuelizo

La construcción del tramo de carretera Macuelizo-Ococona-Santa María, en el departamento de Nueva Segovia  avanza considerablemente y beneficiará a miles de familias que habitan en esa zona.

La obra comprende 10 kilómetros de adoquinado que permitirán una mejor circulación de los vehículos, acceso a la salud, educación y comercialización de los productos que se cosechan en esos municipios.

La obra de infraestructura vial ejecutada por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) con fondos del Banco Mundial, tiene una inversión de 240 millones de córdobas en su primera fase.

De acuerdo a las autoridades se realizan las obras de ampliación de drenaje, terracería del proyecto cuya carpeta de adoquín es de 6.60 de ancho, bordillos, cunetas y paradas de buses y andenes en la parte urbana.

Una segunda fase del proyecto se estaría desarrollando de Ococona hasta el municipio de Santa María con 18.6 kilómetros de carretera adoquinada prevista a iniciarse en el mes de diciembre de este  año.



Descarga la aplicación

en google play en google play