Escúchenos en línea

Mejoran infraestructura escolar en más centros

Managua. Douglas Midence. Radio La Primerísima | 15 de Julio de 2019 a las 10:38
Mejoran infraestructura escolar en más centros

El próximo  miércoles 17 de julio, Día de la Alegría, el Ministerio de Educación inaugurará la rehabilitación de cuatro centros escolares en Masaya, Boaco y Camoapa informó este lunes el asesor presidencial Salvador Vanegas.

Detalló que en Masaya entregarán el Instituto Carlos Vega Bolaños, con una inversión de más de 14 millones de córdobas, donde se mejoró todas las aulas, sala de medios audiovisual, biblioteca, baños, muro perimetral y se dotó de mobiliario.

Indicó que también inaugurarán la rehabilitación de todas las aulas y la construcción de otras dos en el centro escolar Modelo Monimbó, con una inversión de más de 8 millones de córdobas.

Vanegas señaló que además entregarán el centro escolar Juana Sobalvarro en la ciudad de Boaco, con una inversión de más de 16 millones de córdobas en la rehabilitación  aulas, biblioteca, dirección, servicios sanitarios, bodegas, aula de preescolar, entre otras.

Agregó que el jueves 18 de julio inaugurarán el centro escolar Agustina Miranda de Quezada, en el municipio de Camoapa, Boaco, con una inversión de más de 18 millones de córdobas, con rehabilitación de aulas de tecnológica, biblioteca, bodegas, batería sanitaria entre otras.

En otro orden, el funcionario informó que 1 millón 700 mil estudiantes de las diferentes modalidades reanudaron su año lectivo, iniciando las clases correspondientes a su segundo semestre.

Las lluvias que se registran en gran parte del territorio nacional, no fue impedimento para que los estudiantes llegaran puntual a su colegio.


Descarga la aplicación

en google play en google play