Escúchenos en línea

Atilio Borón destaca la sobriedad ejemplar del Gobierno Sandinista

Managua. Radio La Primerísima | 16 de Julio de 2019 a las 07:31
Atilio Borón destaca la sobriedad ejemplar del Gobierno Sandinista

El politólogo y escritor argentino, Atilio Boron envió un mensaje al pueblo de Nicaragua con motivo del 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, en el que destacó la importancia de la lucha sandinista para Latinoamérica.

El escritor en su mensaje hizo una comparación entre William Walker y Juan Guaidó, ambos sujetos patrocinados por Estados Unidos y autoproclamados presidentes en Nicaragua y este último en Venezuela actualmente.

“Todos saben muy bien que la Corte Internacional de Justicia declaró a Estados Unidos culpable por el delito de haber minado los puertos nicaragüense durante el primer gobierno sandinista, y obligó al gobierno norteamericano a pagar una fuerte cantidad de dinero, Estados Unidos, como principal estado canalla del mundo y lo digo con absolutamente responsabilidad porque no respeta el ordenamiento jurídico de las naciones”, refirió Boron.

El politólogo recordó las reuniones que sostuvo con exiliados nicaragüense años antes del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, al igual que con combatientes que viajaban desde Nicaragua a México para derrotar al gobierno norteamericano.

“El sandinista ha vuelto y logró que Nicaragua de ser uno de los tres países más pobres de todo el hemisferio americano se convirtiera en un país estable, con los menores índices de inseguridad en todo el continente”, añadió.

Resaltó la diferencia abismal entre los índices de inseguridad que existen en Nicaragua con los de Honduras, país que es intervenido por el gobierno de Estados Unidos, situación que jamás iba aceptar el gobierno norteamericano por lo que lanzó una ofensiva contra nuestro país para desatar la violencia.

“Estados Unidos jamás iba aceptar los logros de Nicaragua, por eso lanzó una ofensiva, levantó tranques y desató la violencia, promovió la aplicación de la misma política que en Venezuela, hasta es posible identificar los mismos personajes, son mercenarios del imperio para destruir gobiernos que no responden a la voluntad de los Estados Unidos, para destruir gobiernos que hacen de la autodeterminación su bandera”, agregó.

Recomendó al pueblo de Nicaragua no bajar la guardia por que el gobierno de Estados Unidos va insistir ya que quiere que los países se sometan a sus políticas a como sucedió en Chile y Guatemala.

“El gobierno de Nicaragua respondió a los hechos de violencia con una sobriedad ejemplar, con una sobriedad que nos sorprendió a todos nosotros y pensamos que eso iba a conducir a una derrota y por suerte no fue así y salió fortalecido”, acotó.

Subrayó que la respuesta del gobierno ante el levantamiento de tranques, asesinatos, torturas, incendios y destrucción por parte de la oposición fue constructiva, generosa y patriótica.

El politólogo y escritor argentino culminó ratificando su apoyo al gobierno sandinista, la lucha sandinista  y al  pueblo de Nicaragua, además llamó a corregir los propios errores ya que esto permitirá tener una capacidad de autorreflexión.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play