Escúchenos en línea

Fuerte oleaje pone en riesgo a familias de Corinto

Managua. José Martín Altamirano. Radio La Primerísima | 16 de Julio de 2019 a las 08:01
Fuerte oleaje pone en riesgo a familias de Corinto

Las familias que habitan en la zona costera del municipio de Corinto en el departamento de Chinandega se vieron obligadas a abandonar sus viviendas ante el aumento del oleaje y la destrucción del dique costero.

De acuerdo a las autoridades, las olas alcanzan 7 pies de altura, lo que representa una seria amenaza para las familias que por años vivieron cerca de la playa por lo que se vieron obligadas a abandonarlas.

En días anteriores, el codirector del Sianpred, doctor Guillermo González visitó la zona afectada junto a una delegación del gobierno y las autoridades locales para determinar la magnitud de los daños y buscar una solución pronta al problema.

El problema además radica en que la misma población rompió parte del dique costero que instalaron las autoridades recientemente, por lo que ahora las consecuencias son mayores sobre todo para las familias que tienen sus viviendas cerca de la playa.

“El problema está que el canal no tiene arena y extraer arena de otro punto es estar hablando de millones de dólares, sin embargo se requiere de una solución inmediata porque Corinto es el principal puerto del país”, opinó uno de los pobladores.

En años anteriores, el oleaje ha alcanzado 9 pies en Corinto, sin embargo ahora que es menos la afectación es mayor, por lo que las autoridades buscan una solución inmediata para las familias afectadas.



Descarga la aplicación

en google play en google play