Escúchenos en línea

Nicaragua con millonaria inversión en proyectos

Managua. Radio La Primerísima | 16 de Julio de 2019 a las 08:48
Nicaragua con millonaria inversión en proyectos

Más de 30 millones de euros gestiona actualmente el Grupo Tecopy en la adjudicación de contratos plurianuales para la construcción de carreteras, diseño y control de obras hidráulicas, asesoría y vías férreas en Nicaragua, Ecuador y República Dominicana.

El monto global de adjudicación de la compañía es de 50 millones de euros, de los cuales más de la mitad se concentran en Nicaragua, Ecuador y República Dominicana, mientras que el resto corresponden a proyectos gestionados en Marruecos, Camerún, Benín, Costa de Marfil y Níger.

Roberto García, consejero delegado del grupo destacó que se trata de un paso agigantado de esa compañía ya que desarrollaran proyectos de mucha importancia sobre todo en Nicaragua donde se edifican carreteras.

“Se trata de un paso de gigante para Grupo Tecopy, que consolida nuestra estrategia de internacionalización, tras una década de intenso trabajo, cuyos frutos nos han permitido seguir creciendo en un marco caracterizado por el desplome del mercado nacional”, aseguró García.

El grupo opera en las áreas de ingeniería, nuevas tecnologías y formación, gestiona un volumen de negocio anual próximo a los 15 millones de euros, de los cuales un 40% procede de su cartera en el exterior.

En la actualidad, la compañía mantiene una actividad estable en Europa, con las instituciones comunitarias, así como en distintos países de Hispanoamérica y África, con presencia en Bogotá (Colombia), Managua (Nicaragua), Quito (Ecuador), Rabat (Marruecos) y Yaundé (Camerún); y con actividad en República Dominicana, Benín y Costa de Marfil.

Entre las líneas de trabajo de la compañía con la UE, cabe destacar el contrato-marco con el área de Defensa para el tratamiento de imágenes satelitales en alta resolución en los estados miembros de la Unión.


Descarga la aplicación

en google play en google play