Escúchenos en línea

Avanza reparación de calles y caminos

Managua. Radio La Primerísima | 16 de Julio de 2019 a las 11:17
Avanza reparación de calles y caminos

Más de 67 mil personas fueron beneficiadas a nivel nacional con la ejecución de 62 proyectos, la mayoría de reparación de caminos y calles, informó este martes Sandra Castillo, director general del Instituto de Fomento Municipal (INIFOM).

De acuerdo a la funcionaria, la inversión en la cantidad de proyectos superó los 105 millones de córdobas, lo que se traduce en más beneficios para las familias que viven en las zonas rurales del país.

Entre las obras culminadas se destacan 60 calles urbanas en el departamento de Chinandega, la construcción de 3 kilómetros de camino en la Comunidad los Laureles, y en Juigalpa 34 calles reconstruidas, mientras que en el Ayote, Chontales se logró culminar 50 calles.

Además se logró construir dos puentes vehiculares en igual número de comunidades en Jinotega, con una inversión de medio millón de córdobas, además de 9 escuelas mejoradas en Somoto, Chinandega, Masatepe, Santa Teresa, El Rama, Morrito y San Carlos, beneficiando a 4 mil 501 personas, con una inversión de 9.1 millones de córdobas.

La funcionaria añadió que al finalizar el mes de julio esperan concluir más de 50 proyectos de calles y caminos rurales en más de 12 departamentos.


Descarga la aplicación

en google play en google play