Escúchenos en línea

Agricultores construirán galeras en El Ayote

Managua. Alexander Hurtado. Radio La Primerísima | 16 de Julio de 2019 a las 12:11
Agricultores construirán galeras en El Ayote

El Ministerio de Economía Familiar entregó este martes materiales de construcción a 117 pobladores del municipio de El Ayote, en el departamento de Chontales para la edificación de sus galeras.

En total fueron entregados un mil 872 bolsas de cemento, un mil 638 láminas de zinc, 117 libras de clavos e igual número de rollos de alambre de púas y 117 libras de grapas, todo completamente gratis.

La delegada del Ministerio de Economía Familiar en Chontales,  Maryuri García, recalcó que esto es la continuidad de un programa dirigido meramente a pequeños productores, esto como parte del compromiso del gobierno central con los medianos agricultores.

En la actividad se contó con la participación del ingeniero Ronald Flores, coordinador del programa Bovino a nivel nacional, el cual instó a los productores y ganaderos de esta zona a dar un buen uso de estos materiales.

Señalo que en los próximos meses se les estará capacitando a los campesinos para que desde esta localidad se le saque un mejor provecho a la leche, con la producción de productos varios derivados de la misma.

Por su parte don Marcos Malespín, ganadero de la comunidad Las Parras, agradeció al gobierno por este proyecto que viene a ayudarles en gran manera, ya que ahora no tendrán que ordeñar bajo la lluvia ni en el lodo.





Descarga la aplicación

en google play en google play