Escúchenos en línea

Lanzan libro que cuenta la verdad sobre la aventura sangrienta de los golpistas

Managua. Radio La Primerísima | 16 de Julio de 2019 a las 13:12
Lanzan libro que cuenta la verdad sobre la aventura sangrienta de los golpistas

Un grupo de periodistas, investigadores y activistas de la solidaridad con la Revolución Sandinistas, todos ellos residentes en Nicaragua, han lanzado este martes un libro en el cual exponen con rigor y crudeza los crímenes y la destrucción causados el año pasado por un grupo de políticos y grandes empresarios que contrataron a bandas de delincuentes para intentar derrocar al Gobierno Constitucional que encabeza el Presidente Daniel Ortega.

Bajo el título «Nicaragua 2018: ¿levantamiento popular o golpe de Estado?», el libro expone y analiza a través de sus 320 páginas los principales acontecimientos ocurridos el año pasado.

Compartimos el libro completo en formato PDF

La investigadora nicaragüense del Instituto de Investigación y Formación para el Desarrollo Territorial en Matagalpa, Gabriela Luna, describe la obra como un libro maravilloso, "elaborado en los meses posteriores a la explosión de la realidad nicaragüense el 18 de abril de 2018. Sus autores y editores viven en Nicaragua y fueron testigos del violento intento de derrocar al gobierno democráticamente electo de Nicaragua".

Añade Gabriela Luna que "la organización del libro tiene por objeto permitir a los lectores, educadores, periodistas y de aquéllos que buscan la verdad estudiar independientemente los acontecimientos de 2018 desde diferentes ángulos: derechos humanos, medios de comunicación, economía, religión y geopolítica. Esto significa que mientras que se lee mejor como un todo orgánico, cada capítulo individual puede ser independientemente utilizado para propósitos educativos".

"«Nicaragua 2018: ¿levantamiento popular o golpe de Estado?» procura ser accesible, rigurosamente investigado, políticamente relevante y oportuno. Esto es lo que se necesita para entender el tipo de conflictos de «cuarta generación» que se han importado desde Europa del Este y las regiones de Oriente Medio a América Latina en los últimos años", explica Gabriela Luna.

«Nicaragua 2018: ¿levantamiento popular o golpe de Estado?»


Descarga la aplicación

en google play en google play