Escúchenos en línea

Mandan a juicio a asesinos de mujer en carretera Sur

Managua. Jerson Dumas. Radio La Primerísima | 16 de Julio de 2019 a las 14:46
Mandan a juicio a asesinos de mujer en carretera Sur

El juez séptimo de audiencias Abelardo Alvir Ramos, admitió este martes  las pruebas presentadas por el Ministerio Público para demostrar en juicio  la culpabilidad de los sujetos Lester Antonio Cano Murillo de 37 años  y  Jandyter José Guevara Rivas de 47,  a quienes se les señala de ser los presuntos autores de la muerte de la señora Lisseth del Carmen Salguera de 49 años.

La fiscalía cuenta con testimoniales de peritos de la Policía Nacional, los de familiares de la víctima,  dictamen del médico forense que determina que los golpes propinado con la piedra a la víctima causaron 4 fracturas en el cráneo y posteriormente la muerte.

Además en se determinó que en las pruebas realizadas en las herramientas de excavación se encontró cabello el cual corresponde al pelo de la víctima. 

El cuerpo de la víctima fue encontrado el pasado 4 de julio enterrado en una zona montosa  de la comarca el Cañón en el  kilómetro 14 de la carretera Sur, en Managua.

Los hechos descritos en la acusación detallan que ambos sujetos a eso de las 2 de la tarde del pasado 2 de julio del presente año comenzaron a tomar licor en las afueras de la casa del ciudadano Jorge Luis Murillo, minutos después, la víctima junto los dos acusados siguieron tomando licor en un predio vacío donde el  sujeto Lester Antonio tiene un cultivo de frijoles.

Fue así que el acusado Lester golpeó dos veces con una piedra en la cabeza a la víctima provocándole la muerte.

Ambos acusados de común acuerdo fueron a la casa del autor del asesinato y sacaron una pala, una piocha,  una coba y  mientras Lester cabo el hueco  para ocultar el cuerpo de la víctima,  Jandyter vigilaba  que no viniera nadie, hasta que  se retiraron del lugar del crimen.

El juez Alvir  dejó a criterio del juez de juicio  la fecha para el inicio del juicio encontrar de los acusados quienes deberán pasar en prisión preventiva.


Descarga la aplicación

en google play en google play