Escúchenos en línea

Más emprendimientos se establecen en Nicaragua

Managua. Radio La Primerísima | 16 de Julio de 2019 a las 16:44
Más emprendimientos se establecen en Nicaragua

La vicepresidenta Rosario Murillo, dio a conocer este martes que en los primeros 6 meses del año se establecieron más de 6 mil emprendimientos en todo el país, los que cuentan con el apoyo del Ministerio de Economía Familiar.

“Tenemos que en el último mes se han abierto 1 mil 204 nuevos emprendimientos de la economía familiar, victoriosa, creativa, comunitaria. En los 6 meses de este año se han abierto 6 mil 841. Son 215 ventas de alimentos, 1 mil 302 comedores, tortillerías, panaderías, ventas de alimentos en general, fritangas, lecheagrias, verduras, carnicerías. 3 mil 665 en el año entre pulperías, tiendas, ventas de ropa usada, venta y reparación de celulares, misceláneas”, refirió Rosario.

Además se instalaron 79 talleres, en total en el año 345 carpinterías, ebanisterías, construcción, mecánica automotriz, refrigeración y soldadura. 197 negocios de servicio, 844 en lo que va del año, clínicas, veterinarias, barbería, salones de belleza, servicios de transporte y gasolineras. Tres servicios financieros, envíos de remesas, agencias de préstamos, 31 en el año. 110 de turismo, 448 restaurantes, bares, hostales, hoteles, y centros turísticos”, detalló.

Dijo que entre el 15 de junio y ayer 15 de julio, se crearon 6 mil 20 nuevos empleos, para un total en lo que va del año de 34 mil 175 nuevos empleos.

“Esto es economía familiar, comunitaria, creativa que va adelante de la mano de Dios en toda Nicaragua, procurando trabajo, seguridad y paz”, valoró.


Descarga la aplicación

en google play en google play