Escúchenos en línea

Capturan a asesinos de El Gringo

Managua. Radio La Primerísima | 17 de Julio de 2019 a las 10:27
Capturan a asesinos de El Gringo

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía de Costa Rica, determinaron que los cuatro autores materiales en la muerte de "El Gringo", ya están detenidos después de realizar una serie de operativos.

Walter Espinoza, director de la Policía Judicial, dijo que los capturados, y quienes se ven en el video que circuló por redes sociales, responden a los alias de Ántrax, Gazú, Mecatazo y un abogado de apellido Wabe.

Este último era quien más contacto tenía con el autor intelectual, el reconocido narcotraficante Luis Ángel Martínez Fajardo, denominado en el argot policial como "Pollo", quien se encuentra recluido en una cárcel de Nicaragua.

El occiso fue entregado por parte de Alexander Rodríguez, exjugador de primera división, quien le prometió al nicaragüense Erwin Guido Toruño, "El Gringo", protegerlo de la Policía y de los rivales, pero le llegó una mejor oferta, por lo que lo traicionó la confianza depositada por la víctima mortal.

Otro de los involucrados en este homicidio, de apellidos Soto Cascante, alias "Mayin", fue asesinado el 3 de marzo del presente año en San Sebastián, a tiros.

La Policía Judicial de Costa Rica continuará con las acciones para enfrentar a los grupos que busquen tomar el poder en Pavas, según afirmaron las autoridades de esa nación.

En un  video que fue difundido en redes sociales, se observa cuando dos hombres, sin ninguna consideración, apuñalan reiteradas veces a "El Gringo". Así mismo se logra ver cómo el nicaragüense mete sus manos para defenderse de las puñaladas.

"Mirá compadre, aquí está el perro mal parido, esto es parte del pollo hijueputa… ensártele en el corazón, que sufra. Esto es por parte de Pulga, del Pulga que te ayudó hijo de puta, maldito, bastardo, hijo de perra", decían los delincuentes en el video.


Descarga la aplicación

en google play en google play