Escúchenos en línea

Dictan 26 años de prisión a femicida de Las Jagüitas

Managua. Por Jerson Dumas. Radio La Primerísima | 17 de Julio de 2019 a las 15:32
Dictan 26 años de prisión a femicida  de Las Jagüitas
Walter José Juárez Varela

La jueza Primero Especializada en Violencia, Fabiola Betancourt,  condenó a 26 años de prisión a Walter José Juárez Varela de 32 años, por el delito de femicidio en perjuicio de  Emma del Socorro Silva Sandigo, de 34 años.

Los hechos ocurrieron la noche del 9 de marzo del corriente año en la casa de habitación de la víctima, ubicada en la comarca Las Jagüitas, en Managua, hasta donde el femicida llegó buscando al hermano de Silva Sandigo que era a quien pretendía matar con la pistola que portaba.

Una vez en la casa comenzó a pegar gritos, acto seguido, pidió a la víctima subir al vehículo, donde la sujetó del cuello e inmediatamente le disparó en la cabeza a boca de jarro a como lo dictaminó el forense, a una distancia de dos centímetro.

Varela además tendrá que cumplir los dos años y cuatro meses de prisión,  que tenía pendiente de una condena de 10 años de cárcel por el delito de homicidio en perjuicio de Gamaliel Laguna Espinoza, a quien apuñaló con destornillador en el corazón, crimen ocurrido en el 2010, en el barrio La Primavera, Managua.

La judicial condenó a Juárez Varela a 25 años de cárcel por el delito de femicidio y un año por potación ilegal de armas de fuego y cien días multas, finalizando su condena en el año 2045.


Descarga la aplicación

en google play en google play