Escúchenos en línea

Feriado nacional 19 de julio

Managua. Radio La Primerísima | 17 de Julio de 2019 a las 16:42
Feriado nacional 19 de julio

Las autoridades del Ministerio del Trabajo dieron a conocer este miércoles el comunicado referido a las normas que rigen el 19 de julio, que es feriado nacional por conmemorarse el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El Secretario General del Mitrab, José León Argüello, recordó que por ser feriado nacional los trabajadores del sector público y privado tienen el día libre a como lo establecen las leyes de Nicaragua.

“Que de conformidad al artículo 66 del Código del Trabajo el día viernes diecinueve de julio del presente año es feriado nacional, por celebrarse el Cuarenta Aniversario del Glorioso Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. En consecuencia, dicho día debe ser de descanso y con goce de salario para todos los trabajadores”, reza el comunicado.

De acuerdo al Mitrab se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen, de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play