Escúchenos en línea

Mejoran infraestructura en colegio de Masaya

Managua. Radio La Primerísima | 17 de Julio de 2019 a las 17:00
Mejoran infraestructura en colegio de Masaya

El gobierno remodeló en su totalidad las instalaciones del instituto Central Doctor Carlos Vega Bolaños, el más grande de la ciudad de Masaya y que fue destruido por los delincuentes durante los hechos violentos.

La rehabilitación fue inaugurada por las autoridades municipales, educativas, estudiantes y padres de familia, quienes además celebraron el Día de la Alegría al ritmo de folclore.

Soraya Amador, delegada del Ministerio de Educación en Masaya detalló que la obra tuvo un costo superior a los 14 millones de córdobas y representa el compromiso del gobierno  en seguir restituyendo el derecho a los niños y jóvenes a que estudien en condiciones dignas y seguras.

Los golpistas destruyeron este centro de estudios con gran historia en Masaya  por lo que el gobierno sandinista decidió restáuralo totalmente para que se siga impartiendo gratuitamente el Pan del Saber.

En el centro de estudios se atiende a 3 mil 100 estudiantes que durante se realizaba la rehabilitación de su centro de estudios fueron ubicados en otros colegios e institutos a fin de que culminaran con éxito su año lectivo.


Descarga la aplicación

en google play en google play