Escúchenos en línea

Electrificación llega a casi el 97% de la población

Managua. Radio La Primerísima | 18 de Julio de 2019 a las 09:17
Electrificación llega a casi el 97% de la población

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica confirmó este jueves que la cobertura alcanzó hasta el mes de julio el 96.44 por ciento de la población, es decir que de cada 100 habitantes casi 97 cuentan con el servicio energético.

“Hasta la fecha, el programa de energía lleva el 96.44 por ciento de avance en la cobertura, es decir, que de cada cien nicaragüenses casi el 97 por ciento tiene energía eléctrica”, expresó el funcionario.

Mansell añadió que una buena cantidad de familias recibieron el beneficio de la electrificación en la última semana y que continúan llevando más proyectos al pueblo nicaragüense en saludo al 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Avanza electrificación en Boaco

Con una inversión de más de un millón y medio de córdobas, el gobierno inauguró este jueves un proyecto de electrificación en la comunidad “Las Mezas”, del municipio de Camoapa, en el departamento de Boaco.

La obra beneficia a 110 habitantes de 21 casas, los que ahora cuentan con un servicio confiable y seguro, gracias a la instalación que hizo en cada una de las viviendas la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL).

Los fondos del proyecto fueron destinados a través del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER), con  los que además se generó 7 empleos temporales.

La obra consistió en la instalación de 2.14 kilómetros de red de distribución y vienen a mejorar la seguridad de las familias que habitan en esta comunidad y a garantizarles una buena calidad de vida.


Descarga la aplicación

en google play en google play