Escúchenos en línea

Llega vicepresidente de Cuba para acto de la revolución

Managua. Radio La Primerísima | 18 de Julio de 2019 a las 10:13
Llega vicepresidente de Cuba para acto de la revolución

Salvador Valdés, primer vicepresidente de Cuba, y el canciller Bruno Rodríguez arribaron este jueves a Managua para participar en las celebraciones del 40 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

La delegación fue recibida por Maritza Espinal, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, quien les dio la bienvenida en nombre del gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

En la agenda de valdés para esta jornada figura la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo al comadante Carlos Fonseca Amador, fundador en 1961 del Frente Sandinista de Liberación Nacional y caído en combate en noviembre de 1976.

Este viernes además estará en el acto central de la celebración del 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

“Hemos venido a rendir homenaje a Sandino, a Carlos Fonseca Amador y a los líderes que hicieron posible la independencia de Nicaragua”, dijo el vicepresidente de Cuba.

Valdés dijo que vino en nombre de la dirección del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y nuestro pueblo a trasladar el saludo y reconocimiento por un evento de tanta significación, el cual trajo para Nicaragua tanta soberanía, libertad e independencia.

Expresó su deseo de que Nicaragua siga avanzando por una senda de oportunidades y satisfacción para el pueblo nicaragüense.

Recordó que el próximo sábado se cumplirán también 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Nicaragua.

Han sido de una larga amistad y solidaridad las relaciones bilaterales que hemos sostenido, añadió.






Descarga la aplicación

en google play en google play