Escúchenos en línea

Euforia en todo el país por 40 años de Revolución Sandinista

Managua. Radio La Primerísima | 18 de Julio de 2019 a las 11:16
Euforia en todo el país por 40 años de Revolución Sandinista

El pueblo nicaragüense se ha desbordado a participar en las actividades previas a la celebración del 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista en todos los rincones del país.

El miércoles 17 de julio, Día de la Alegría por la huida del tirano Somoza en 1979, en cada barrio y comunidad de todo el país, millares de nicaragüenses lo celebraron con piñatas, vigilias, conciertos, fiestas, caminatas e inauguraciones de obras de progreso.

Apartir de este jueves también hay distintas actividades previas al acto central la tarde del 19 de Julio. En los barrios y comunidades están programadas caminatas, vigilias actos culturales y de recreación para los niños.

En otras zonas, las más alejadas del país, los sandinistas ya se preparan para viajar a Managua y asistir sl acto en la plaza. Por ejemplo decenas de misquitos y mayagnas abordaron sus pangas para viajar a través de los ríos en el Caribe Norte, pernoctar en municipios como Waspam, Prinzapolka, Bonanza, Siuna, Rosita, Bocay, Wiwilí y El Cuá, para luego tomar un bus que los traerá a Managua.

En tanto las delegaciones internacionales que participarán en el acto central están llegando al país, entre estas la de Cuba y Bolivia, las que además han visitado el mausoleo del Comandante Carlos Fonseca, Santos López y Tomás Borge, fundadores del FSLN, ubicado en el Parque Central de Managua.

En total son 500 los invitados provienen de Alemania, Argentina, Bolivia, Cuba, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Irán, Japón, México, el Presidente y Canciller de Osetia del Sur, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Rusia, Taiwán, Turquía, Reino Unido, Uruguay, Venezuela y Vietnam entre otros.

El pueblo nicaragüense está citado en la Plaza la Fe a las 2 de la tarde y se tiene previsto que el acto central inicie a las 4 pm.





Descarga la aplicación

en google play en google play