Escúchenos en línea

Tres nicas asesinados en un mes en Honduras

Managua. Radio La Primerísima | 18 de Julio de 2019 a las 11:35
Tres nicas asesinados en un mes en Honduras

Las autoridades de Honduras confirmaron este jueves que en menos de un mes tres nicaragüenses han sido asesinados por grupos delincuenciales en ese país y que aún se mantienen las investigaciones para esclarecer los sucesos.

Los pinoleros asesinados son Edgar Aristo Montenegro Centeno, de 55 años de edad y su hijo, Yalmar Zeledón Olivas, de 31 años y el último fue Pedro Zelaya, cuyo cuerpo fue retirado por sus familiares el miércoles en la morgue de Tegucigalpa.

De acuerdo con reportes policiales, los dos primeros asesinados fueron ultimados en el municipio de Trojes, departamento de El Paraíso y posteriormente sus cuerpos fueron llevados a su lugar de origen, en el municipio de Wiwilí, Nicaragua.

Los delitos violentos son un problema generalizado en Honduras. El país sigue presentando una de las tasas de homicidios más altas del mundo, a pesar de la reducción de estos crímenes en los últimos años.

Los grupos más vulnerables a la violencia son los periodistas, ambientalistas, y lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero (LGBT). Hubo escasos avances en los esfuerzos para reformar las instituciones responsables de brindar seguridad pública.

La actuación del poder judicial y la policía, dos instituciones donde la corrupción y los abusos son generalizados, sigue siendo en gran medida ineficaz. En general, los delitos y las violaciones de derechos humanos quedan impunes.


Descarga la aplicación

en google play en google play