Escúchenos en línea

Fortalecen comercio con Reino Unido

Managua. Danielka Ruíz. Radio La Primerísima | 18 de Julio de 2019 a las 12:34
Fortalecen comercio con Reino Unido

Un acuerdo de Asociación para exportación e importación de productos entre Reino Unido, Irlanda del Norte y Centroamérica fue firmado este jueves en Managua con el cual se busca fortalecer los vínculos de comercialización.

“Este Acuerdo protege el comercio además de proporcionar una base sólida sobre que podemos continuar creciendo nuestras economías y mejorar la vida de todos nuestros ciudadanos de Reino Unido y Centroamérica”, aseguró el embajador de Reino Unido, Ross Denny.

Centroamérica exporta al Reino Unido productos como legumbres, hortalizas, frutas congeladas, banano, piña, café, azúcar y melaza de caña, ron entre otros. Solo Nicaragua logró exportar en 2018 más de 70 millones de dólares, aseguró el ministro de Fomento Orlando Solórzano.

Esta firma también beneficiará a los consumidores centroamericanos con aranceles más bajos en la obtención de vehículos, productos farmacéuticos, maquinarias, bebidas, perfumes, entre otros productos, procedentes de Reino Unido.

Por Nicaragua el documento fue firmado por el Ministro de Fomento, Industria y Comercio Orlando Solórzano, el acto se realizó en la cancillería de Nicaragua, ubicada en Managua.

Los representantes de los demás países centroamericanos también ratificaron este importante convenio que representa una oportunidad para los pequeños empresarios de Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Guatemala.


Descarga la aplicación

en google play en google play