Escúchenos en línea

Sujeto pagó 3 mil dólares por asesinar a su esposa

Managua. Jerson Dumas. Radio La Primerísima | 18 de Julio de 2019 a las 16:03
Sujeto pagó 3 mil dólares por asesinar a su esposa

Tres mil dólares fueron los que Sergio Antonio Matamoros, ofreció pagar a los acusados Martín José Rivera, Nery Hernández García y Norlan José Sandino, para que asesinaran su esposa Karla Vanesa Núñez, crimen que ocurrió el  pasado 19 de junio en Ticuantepe, Managua.

El Ministerio Publico acusó a Sergio Matamoros como autor intelectual de femicidio y robo agravado, y a Martín Rivera y Norlan Sandino por asesinato agravado y robo agravado, Nery Hernández  por encubrimiento de administración de justicia.  

En el año 2000  la pareja establecieron una relación conyugal en la que procrearon 2 hijos, una de 16 y 10 años, durante la relación el acusado ejercía violencia verbal y física.

En 2016 la empresa Cargil promovió a la víctima como supervisoras de ventas de Rivas, lugar hasta donde Matamoros llegaba a buscarlas por sus celos enfermizos, decidiendo separarse en el en mes de enero del año 2018.

En el mes de marzo, la victima restableció la relación de pareja, volviendo a separarse semanas después, porque  la víctima descubrió mensajes y llamadas de otras mujeres. 

El acusado al saber las intenciones de Karla de querer divorciarse, Matamoros  planificó el asesinato de su pareja, reuniéndose con Norlan José Sandino quien es hermano de crianza del Sergio, quien se encargó de buscar los sicarios.

El 28 de mayo de 2019, los 4 detenidos se reunieron para planificar el asesinato que iban a ejecutar, en ese momento el acusado Sergio les informó que a la persona que asesinarían seria a su esposa y que el pago de 3 mil dólares lo haría una vez ejecutado el crimen, brindando la información de la ruta por donde pasarían, para que todo pareciera un robo.

Fue así que el 19 de junio, que el detenido condujo la camioneta por la comarca San Pedro, ruta que ya habían acordado con los demás implicados,  lugar que fueron intersectados por los detenidos Norlan y Martín, momento que  Martín José Rivera le propinó 3 disparo a la humanidad de la víctima, lo que provocó su muerte.

La juez primero especializada en violencia, Fabiola Betancourt, admitió la acusación en contra de los acusados por los delitos antes mencionados, dictó la prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el próximo 31 de julio del presente año.


Descarga la aplicación

en google play en google play