Escúchenos en línea

Senadores demócratas visitarán centros fronterizos en EE.UU.

Washington. PL | 18 de Julio de 2019 a las 16:56

El líder de la minoría demócrata en el Senado estadounidense, Charles Schumer, anunció este jueves que él y otros legisladores de la fuerza azul visitarán centros fronterizos de detención de inmigrante el fin de semana.

Según manifestó el senador en el seno de la Cámara Alta, el objetivo de ese recorrido es 'investigar, inspeccionar y evaluar las últimas condiciones' en esos lugares, luego de denuncias de la mala situación en que se encuentran muchos indocumentados.

'En los últimos meses, los estadounidenses han visto por sí mismos las terribles condiciones que soportan los niños migrantes en la frontera sur', expresó Schumer, quien señaló que informará al Senado y al público acerca de lo que encuentre en esa visita.

Los niños, incluidos los que viajan solo y los que son muy pequeños, están sujetos a condiciones inhumanas sin la atención médica, la nutrición, la higiene o el espacio adecuados. Nadie debería querer que reciban un trato tan inhumano. Todo lo que están haciendo es huir por una vida mejor, apuntó.

Según la publicación Político, un asesor del Partido Demócrata informó que al menos una docena de senadores participarán en ese viaje.

La semana pasada, Schumer y otros senadores de la fuerza azul introdujeron un proyecto bautizado como Ley para Detener la Crueldad con los Niños Migrantes, el cual, según sus promotores, busca poner fin al trato cruel y negligente de la administración de Donald Trump hacia los menores en la frontera con México.


Descarga la aplicación

en google play en google play