Escúchenos en línea

Miles celebran 40 aniversario de la Revolución Sandinista

Managua. Radio La Primerísima | 19 de Julio de 2019 a las 08:07
Miles celebran 40 aniversario de la Revolución Sandinista

Las caravanas de buses, camionetas, camiones, vehículos y motocicletas desde la madrugada de este viernes salieron de distintas partes del país hacia la Plaza la Fe en Managua repletos de millares de nicaragüenses para celebrar el 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En el sector de la Universidad Centroamericana desde las 6 de la mañana se concretaron cientos de ciudadanos en sus vehículos para recorrer las calles de la capital con sus banderas rojinegras y música revolucionaria.

Las familias sandinistas del municipio de San Pedro del Norte en el departamento de Chinandega salieron a eso de las 4 de la mañana para unirse a las caravanas que vienen desde San Francisco del Norte, Cinco Pinos, Santo Thomas del Nance, Somotillo y Villa Nueva.

En tanto la caravana de zonas como Wiwilí en Jinotega salió desde medianoche para unirse al reto de municipios en la ciudad de Las Brumas y posteriormente dirigirse a Managua.      

En Siuna, municipio del Triángulo Minero, Caribe Norte la población se concentró desde la madrugada para unirse al resto de municipios en una plaza y celebrar el 40 aniversario de la Revolucón Sandinista.


Además centenares de costeños arribaron al municipio de Wasmpan en botes con sus banderas rojinegras para unirse a la caravana que sale desde ese municipio hacia Managua.







En Ocotal, Nueva Segovia las filas de buses y vehículos particulares que vienen a celebrar el 40 aniversario de la Revolución Sandinista es interminable, la neblina y el clima fresco no fue obstáculo para que los pobladores de esa zona madrugaran para venir a la plaza.

En otros departamentos como León, Rivas, Carazo, Masaya, Granada, las caravanas de buses ya están listas para salir a la plaza, mientras que en el centro del país es decir Chontales, Boaco, Nueva Guinea y Río San Juan la caravana ya inició su recorrido hacia la capital.

 


 



















Descarga la aplicación

en google play en google play