Escúchenos en línea

Trabajadores por cuenta propia celebran aniversario de la Revolución

Managua. Radio La Primerísima | 19 de Julio de 2019 a las 09:43
Trabajadores por cuenta propia celebran aniversario de la Revolución

Cientos de trabajadores por cuenta propia salieron este viernes en caravana en mototaxis, taxis y vehículos particulares a recorrer las calles de Managua en saludo al 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La caravana salió desde la avenida universitaria, para rendir homenaje a cada trabajador por cuenta propia que celebra que en los últimos 12 años ningún nicaragüense ha sido desalojado de los espacios donde laboran para contribuir a la economía nacional.

“Esta es la expresión de los trabajadores por cuenta propia que reconocemos que el Gobierno del presidente Daniel Ortega es único en Latinoamérica porque fue el que reconoció a los trabajadores por cuenta propia como sujetos políticos con igualdad de derechos y oportunidades”, dijo Adrián Martínez, coordinador de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia (CTCP-FNT).

“En los últimos años no conocemos que un trabajador por cuenta propia haya sido desalojado, aquí está prohibido desalojar a un trabajador, porque el trabajo se respeta y el comandante Daniel a los trabajadores les ha dado protección”, sostuvo el dirigente.

Cada 19 de julio los trabajadores por cuenta propia realizan la inmensa carava desde tempranas horas y posteriormente dirigirse a la Plaza la Fe para participar en el acto central.

“Celebramos que tenemos un buen gobierno y damos gracias a Dios que nos puso al comandante Daniel Ortega para gobernar este hermoso país que es un país luchador, de gente trabajadora y le decimos a la derecha que no volverán porque en estos años nos han reivindicado nuestro trabajo porque con los gobiernos neoliberales nos decían ladrones y vagos, pero hoy este gobierno nos protege y nos promueve nuestros derechos”, señaló Luis Alfredo Márquez, taxista de la cooperativa Tomás Borge.


Descarga la aplicación

en google play en google play