Escúchenos en línea

Coordinadora ecuatoriana por la paz saluda aniversario de la Revolución

Managua. PL | 19 de Julio de 2019 a las 10:00
Coordinadora ecuatoriana por la paz saluda aniversario de la Revolución

La Coordinadora Ecuatoriana por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia (CPAZ), saludó este viernes el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Sandinista.

En un Comunicado Oficial, la organización resaltó el desarrollo del país centroamericano en sus cuatro décadas inspirado en el legado del líder guerrillero Augusto César Sandino, así como su aporte a la unidad de los países que defienden su independencia.

El texto recuerda como en ese período, Nicaragua 'primero enfrentó la guerra fría en su más cruel expresión y ahora le toca enfrentar la furia de la fiera imperial en plena decadencia, que quiere hacerse fuerte en lo que llaman su patio trasero'.

Según CPAZ, ahora ese estado es castigado porque la voluntad de ser independiente es el verdadero enemigo de las intenciones imperiales, que contabilizan entre sus activos, la sumisión de los pueblos.

'La indomable Nicaragua, hoy nos muestra el camino de la resistencia en unidad con la ALianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Améroca (ALBA)', aseguró y recalcó que con su triunfo fue una luz de esperanza a una Latinoamérica aplastada por Estados Unidos y su destructivo neoliberalismo.

'Aprovechamos para llamar en medio de esta celebración, a estar alertas ante las acechanzas mediáticas que en el exterior pretenden desprestigiar al gobierno popular y democrático de nuestra hermana República centroamericana', advirtieron.

Finalmente, los miembros de la instancia señalaron: 'La Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia manifiesta su solidaridad con el pueblo y gobierno de Nicaragua y hace votos por la continuación del progreso social de dicha patria, como única garantía de paz'.

El pronunciamiento se da en medio de una jornada de actividades que desarrolla la embajada de Managua en Quito, a propósito de la conmemoración, está jornada, del aniversario 40 del triunfo sandinista.


Descarga la aplicación

en google play en google play