Escúchenos en línea

Reino Unido celebra aniversario de la Revolución Sandinista

Managua. PL | 19 de Julio de 2019 a las 12:23
Reino Unido celebra aniversario de la Revolución Sandinista

La reducción de la pobreza extrema es uno de los principales logros de la Revolución Sandinista, aseguró este viernes la embajadora de Nicaragua en el Reino Unido, Guisell Morales-Echaverry.

En declaraciones a Prensa Latina durante la celebración del aniversario 40 del triunfo del movimiento armado que el 19 de julio de 1979 derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, la diplomática resaltó que durante estos añós el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional cumplió con el objetivo establecido por Naciones Unidas en ese sentido.

Logramos reducir a la mitad la pobreza y la pobreza extrema, afirmó Morales-Echevarry, quien enumeró como otros hitos del proceso revolucionario la consolidación de la democracia y la paz en la región centroamericana, la erradicación del analfabetismo y la promoción de la equidad de género.

La representante del Gobierno del presidente Daniel Ortega destacó igualmente la firma ayer en Managua de un acuerdo de asociación entre el Reino Unido y Centroamérica, el cual garantiza la continuidad de las relaciones comerciales entre ambas partes una vez que Londres haya abandonado la Unión Europea.

A la celebración del triunfo de la Revolución Sandinista asistieron representantes de la cancillería británica, activistas de la solidaridad con el país centroamericano y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Londres.


Descarga la aplicación

en google play en google play