Escúchenos en línea

Rusia en aniversario de la Revolución

Managua. Agencias | 19 de Julio de 2019 a las 12:46
Rusia en aniversario de la Revolución

Los miembros de la delegación de la Federación de Rusia que participan en el  40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista depositaron este viernes ofrendas florales en el mausoleo de los comandantes Carlos Fonseca Amador y Tomás Borge Martínez, y del coronel Santos López.

La delegación de Rusia está encabezada por Dmitry Novikov, primer vicepresidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma Estatal y vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista de Rusia.

En el homenaje a Carlos Fonseca, Tomás Borge y Santos López, también participó Laureano Ortega Murillo que resaltó las relaciones de hermandad, cooperación y solidaridad entre Nicaragua y Rusia.

"Al finalizar este año vamos a celebrar 75 años de relaciones diplomáticas entre Rusia y Nicaragua, pero queremos decir que el triunfo de la Revolución Popular Sandinista dio el mayor impulso al desarrollo de las relaciones bilaterales. Ahora todas las fuerzas políticas están por el desarrollo de las relaciones bilaterales entre nuestros países. Estamos muy felices de estar aquí y poder felicitar al pueblo nicaragüense, al señor presidente Daniel Ortega, a la señora vicepresidenta Rosario Murillo y a todo el pueblo" dijo Dmitry.

La delegación de Rusia también se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras y legisladores del FSLN.

“Tuvimos una conversación muy importante con el grupo de diputados nicaragüenses encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional. Nosotros constatamos el hecho de que las relaciones bilaterales en los ámbitos culturales, políticos y económicos se desarrollan bien dinámicas. Este dinamismo en nuestras relaciones está basado en una gran simpatía entre nuestros pueblos, pero esto significa que resolvemos todos los asuntos, esto significa que vamos a seguir avanzando en estos asuntos”, añadió  Dmitry.


Descarga la aplicación

en google play en google play