Escúchenos en línea

Revolución una lucha a favor del pueblo

Managua. Radio La Primerísima | 19 de Julio de 2019 a las 13:30
Revolución una lucha a favor del pueblo

El comandante guerrillero Leopoldo Rivas Alfaro, expresó este viernes que el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, hace 40 años, significó haber alcanzado una meta importante para el pueblo nicaragüense lo que además permitió  alcanzar sus reivindicaciones históricas.

Destacó que el FSLN logró plasmar en su programa histórico recoger las demandas del pueblo y que el comandante Ortega es el único que ha logrado implementar todo ese programa histórico casi a cabalidad, solamente ha sido detenido por los embates del imperialismo y sus lacayos locales.

“Es evidente los cambios que han habido que son de transformaciones radicales a favor del pueblo, en la salud, la educación, la producción, las carreteras, socialmente hablando hay 50 mil tareas que la revolución ha cumplido en estos 12 años de gobierno beneficiando amplias masas del pueblo, incluyendo hasta familiares de los derechosos”, valoró.

Rivas recordó que él se organizó en el FSLN en 1967, reclutado por el comandante Julio Buitrago, pero desde 1959 había participado en actividades de la Juventud Patriótica, donde conoció a Daniel Ortega, Humberto Ortega, Oscar Turcios y Doris Tijerino.

Por su parte el comandante Juan José Úbeda recordó parte de la experiencia vivida en la lucha revolucionaria tras salir de la cárcel en 1978 cuando fue liberado mediante el asalto al Palacio Nacional conocida como la “Operación Chanchera”.

Mencionó su participación en la zona sur del país con el comando Frente Sur con una tropa muy bien armada en la columna Nelson Suárez que él dirigía.

“A nosotros nos sorprende el triunfo en Peñas Blancas y en todo su límite que teníamos de defensa… Para mí fue una especie de sorpresa, yo hacía una lucha más prolongada, más larga”, indicó el comandante.


Descarga la aplicación

en google play en google play