Escúchenos en línea

Trabajadores de Corea destacan Revolución Sandinista

Managua. PL | 19 de Julio de 2019 a las 13:45
Trabajadores de Corea destacan Revolución Sandinista

El Comité Central del Partido del Trabajo de Corea envió una calurosa felicitación al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con motivo de celebrarse este viernes el aniversario 40 del triunfo de la Revolución en Nicaragua.

Este evento histórico liberó al pueblo nicaragüense de la opresión de la dictadura y abrió el camino de la construcción de una nueva sociedad independiente, popular y democrática, señala una misiva enviada a la dirección nacional del FSLN.

El 19 de julio de 1979 fuerzas guerrilleras del FSLN entraron en Managua, con un amplio respaldo popular, con lo que se consumó la derrota de la dictadura de la familia Somoza, que gobernó al país con mano dura por más de tres décadas.

Luego del triunfo se inició un proceso de transformaciones en beneficio del pueblo con notables avances en sectores como la salud, la educación, el combate a la pobreza, la soberanía alimentaria, la ampliación de los servicios y el incremento de la seguridad.

Tras expresar su convencimiento en un desarrollo de las tradicionales relaciones de amistad y colaboración, el Partido de Trabajo de la República Popular Democrática de Corea deseó éxitos al FSLN en su labor para salvar las conquistas de la Revolución y alcanzar la prosperidad del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play